martes, diciembre 28, 2010

Invasión

Ayer  el centro de Madrid sufrió una invasión de visitantes.
La semana anterior, la de navidad, llamaba la atención la ausencia de gente por las calles.
No había un solo guiri.
Los restaurantes y bares parecían haber sufrido una epidemia, no voy a decir que los camareros se les podía ver leyendo libros para entretenerse.
Pero casi.
Bueno… vale, el Marca.
Yo que intentaba subir la media cultural del gremio hostelero, y no hay forma.
No digo yo que no haya camareros que no lean a Reverte, o a la Navarro,
Pero yo no los conozco, lo cierto es que observando, el porcentaje de lectores que se pueden ver por las calles, o mejor dicho en los medios de transportes públicos, es mayoritariamente femenina.
No digo que no haya varones, (cursi me estoy volviendo XD) que lean, pero deben ser mas tímidos porque se ven menos.
O el Marca y el As son incompatibles con  García Márquez o Ken Follet que también
puede ser.
O la cultura cae en el lado femenino de forma aplastante.
También es cierto que en un bolso de ellas, cabe de todo y el portar libros tiene menos merito.
¿Como voy a llevar yo un libro  de 500 paginas en la mochila con la cámara?
Los he llevado lo reconozco hasta dos al mismo tiempo y mi amiga la cámara.
Pero tengo que buscar un pretexto para la compra del último capricho… el e-book
Pero vamos a dejarnos de caprichos, cultura y pesos
Y pasemos de nuevo a la invasión de guiris.
Esta vez son la gran mayoría producto nacional
¿Que como lo se?
Fácil no hace falta oírlos hablar, van a acompañados de locos bajitos que chillan desaforadamente para que sus progenitores les sigan comprando cosas
No basta con las pelucas horribles de colores más horribles todavía.
Algunos hasta han conseguido que su progenitor, se ponga una de esas pelucas con lo que el panorama es desalentador.
Algunos consiguen en mi rostro lágrimas como puños, de aguantarme las ganas de decirles.
¿Como no va a estar este país en crisis, si los ciudadanos se ponen esas cosas en la cabeza?
Eso cuando no van en grupo de dos o más familias, entonces la cosa se agrava, padres por un lado, madres por otro, y los niños por todos lados pegando gritos.
Subiéndose a los cierres de las tiendas, cuando no a las motos aparcadas.
Vengo de comer, y siguen las hordas de enanos sueltas por las calles.
Si el capitán ala triste levantara la cabeza de seguro que pediría un reenganche a Flandes.
Una cosa es beberse una jarra de vino con Quevedo y otra vérselas con un friki enano que pide video juegos.
En la misma plaza de puerta cerrada, me encontré con un grupo de funcionarias de mediana edad.
Con botas de los piratas del Caribe, y pantalones ajustados.
Tocadas con unas orejitas del tipo play boy que válgame Dios.
Tengo que reconocer, que no a todas la sentaba igual (Lastima de espejos) ni los pantalones, ni las botas.
Para echar a correr hasta la Puerta Toledo.
Comidas de empresa, y visitantes, toda una fauna digna de verse.
Eso si… lejos, no sea que llegue el enano, te pise o algo peor, explote el globito delante de tus narices, justo con la taza del café en la boca.
Mientras me tomaba café parapetado detrás de la cristalera de una cafería, al verlos pasar.
Pensaba… y estos van a ser quienes paguen mi jubilación.
Solo de pensarlo un escalofrió ha recorrido mi espalda, dejándome preocupado para el resto de la tarde.
Como habrá sido el impacto que echaba yo de menos, a los grupos de japoneses todos tan calladito casi en fila de a un, las cámaras  haciendo fotos hasta los bordillos. Y todos juntos siguiendo al guía como si fuera el perro del abuelito de Heidi.
Ahora de camino para casa, con la digestión a medias, ver a esas mamas que se compraron esas diademas con los cuernos de los renos.
No se darán cuenta que podría ser una premonición.
Lo de los renos eh… no penséis mal, que estoy siendo bueno.

4 comentarios:

;p dijo...

ironia...sarcasmo...cachondeito...
jejeje, pa verte alli, vamos ;)
reconozco que metemos en el bolso de to... pero reconoce tu, que meter "el ocho" en un bolso, ya con to...tie su merito ;p
besitos lobo, me gusta que nos lleves de paseo :))

Anónimo dijo...

Durante un rato te he imaginado con "Coronita", y no me refiero a la cerveza, sino a la de Herodes.
O en plan Serrat "Niño deja ya la pelotita".
Lo del Sentido del Ridiculo ya es otra cuestión que exige un analisis más profundo, pero mira.. ya me gustaría a mi carecer de él.

Resumiendo... en el fondo te lo pasas pipa en tu papel de observador pasivo.

((ª;ª))

Lobo dijo...

No te creo yo nada…
¿Tu imaginarme a mí con coronita?
Ni con chaqueta ni sin ella vamos… que no cuela
No soy un observador pasivo, cuando paseo por las calles soy uno más.
Intento formar parte de un todo… tampoco digo que sean ridículos.
Es más… lo pasan bien y eso hace que merezca la pena.
Lo de los enanos ya… entra dentro de la educación y eso si me preocupa más.
Sería un tema arduo para debatir.
Observo si, sin ánimo de ser juez o crítico, a veces veo una mirada o una expresión que me hace reflexionar.

Lu dijo...

Me encanta recorrer contigo difenrentes zonas de Madrid y de la geografia española. Buenos es un tema interesante a debatir xq yo con solo una mirada de mis progenitores sabia que la habia cagado ea. Besitos y abracitos