miércoles, enero 26, 2011

A bajo cero.

Cuatro grados bajo cero marcaba el termómetro…
Cuando la madrugada me recibió para ir  a trabajar.
No iba yo mas encogido, porque me hubieran dado las orejas contra el suelo.
Frió y sueño, o sueño y frió, tanto monta, monta tanto.
Dedique la Madrugada a intentar estudiar las mejores maneras y formulas para diseñar en php.
Para quien no sepa que es el php es un código para las páginas Web  dinámicas que permiten que estas tengan una serie de atribuciones de Interrelación entre el visitante y el servidor
Explicado de manera grosera pa entendernos.
Tengo que reconocer que eso de estudiar y hacer pruebas con el susodicho código es un pretexto para rellenar horas de la noche
Y eso que intente dormir, pero la cama me empujaba a otros lugares
Debo ser yo mal cliente para la Sra. cama, o siempre estoy en tránsitos cortos que también puede ser.
Regresemos a esta mañana casi de madrugada, seis de la mañana y poco más
En la parada, mientras esperaba la llegada  del autobús, fumando ese primer cigarrillo que saca todas las toses del mundo como si uno pudiera darse la vuelta hacia afuera. La temperatura no era para andarse con estupideces, los vaqueros parecían sacados de un congelador industrial.
Por fin llego el dichos autobús… ahora un asiento cómodo y me acomodo lo mas encogido que pueda y con los ojos cerrados a mi bola.
Hasta llegar a Madrid, que luego hay otra espera a la intemperie.
No sé si en otros escritos he comentado que el segundo autobús que me trae a mi centro de trabajo, esta justo enfrente de un colegio, del Opus por más señas.
Y un grupo de niñas de unos 16 años quedan en la marquesina del autobús para fumarse sus cigarrillos, hablar de sus cosas (chicos mayormente) y problemas con sus padres.
Hay días que las daría de azotazos, por las barbaridades que pueden soltar esas boquitas.
Se ven como dueñas de la creación y sus padres el mal que no desean ni locas.
Eso sí, hoy una presumía de haberle robado un paquete de tabaco entero a su madre.
O como iban a engañar a los padres de otra para llegar tarde de la discoteca.
En el fondo sus conversaciones todas y cada una, llevan a una reflexión sobre la educación que damos a nuestros vástagos.
Ya sé que no todos son iguales, pero partiendo de la base que son alumnas de un colegio religioso y del Opus.
Algún problema latente hay.
Y ese tipo de colegios los conozco de primera mano… tuve yo en tiempos muy pasados una novia.
Bueno una amiga… hoy feliz madre de tres enanos cabrones
(De lo que me libre…XD)
Hablando en serio… no he asistido a una conversación entre estas chavalitas que fuera medianamente seria.
O de algo más importante de cómo hacer trampas en algo.
Supongo que sus estudios, si son reflejo de su comportamiento, sería para ver sus notas.
Y no me quedo en ellas, a veces aparece alguno de sus galanes.
Dios y yo me tengo por raro…
Vaya especímenes, el que no lleva la cintura del pantalón en la rodilla, lleva la mochila como si fuera el hombre del saco.
Un día estando en la parada y con el ipod puesto, pensando que no les oía, porque tenía a los AC-DC como a mí me gusta oírlos, uno de estos galanes les decía, mirar el viejo ese oyendo heavy, ya le vale.
Casi suelto la carcajada pero me mantuve serio y sin darme por aludido.
Ahora resulta que lo Heavy lo inventaron ellos y los AC-DC son una panda de chavales.
El caso es que todas las mañanas estas criaturas de dios invaden la marquesina de la parada del autobús, hasta la apertura de las puertas del colegio.
Y hay veces que sus conversaciones me despiertan de forma inequívoca.
Lo cual debería alegrarme, cosa que no siempre es así.
El caso es que todos a esas edades han hecho lo que ha podido, cada cual como le toco vivir.
Y con quien le toco, eso es la otra parte.
Yo en particular si tengo que hacer caso a la gente de “bien” que me rodeaba no tenia las mejores.
Y este es el producto final.        
Como se podrá adivinar este escrito no ha sido hecho del tirón.
He ido sacando ratos de donde he podido y la reflexión no es igual a las 8 la mañana que a las 11,30 de la noche.
Y por hoy no voy a dar más la vara…
No sin antes de hacer algo que no acostumbro.
No sé si entre los habituales del chat sigue estando alguien que siempre tuve mucho cariño y le perdí la pista
Pero es lo que tiene la propiedad del lugar.
Aprovecho para mandar un beso a Extranjera así firmaba en el blog.
Y solo espero que se encuentre bien…



No hay comentarios: