jueves, marzo 14, 2013

Y más

Solo cuando llega el deporte se nota una cierta relajación en el ambiente. 
Aun estando en Linares el deporte pasa por el Real Madrid y el FC Barcelona. 
No se como el resto de España lo soporta tan estoicamente. 
¿Pero que haríamos nosotros sin Cristiano Ronaldo y Leo Messi? 
O mejor dicho...¿que harían los periodistas? 
Mientras una rubia que no conozco habla detrás de la pantalla, de las obras que están realizando en Jaén. 
Yo aprovecho para pedir por favor un café solo, y preguntar si Córdoba queda muy lejos. 
Unos cien Kilómetros me dice... 
Ya aprovecho para preguntar al camarero si hay algún sitio cerca con Wi-Fi para conectarme a Internet para buscar hotel en la misma Córdoba. 
Y el parroquiano mosqueado con la Cospedal, dice.. 
Yo que usted, me quedaría justo a la entrada de Córdoba hay varios hoteles, no tendrá usted problema para encontrar hotel. 
Mientras no sea un Motel de esos de carretera con barras y señoritas me da igual si es dentro o fuera. 
Uno que ha viajado algo, sabe que muchos de esos hoteles se utilizan para todo menos para dormir. 
O eso me han contado, que yo no soy de beber ni nada. 
El camarero sonriendo con cierta sorna, aprovecha para decir que conoce un bar de esos de carretera, muy grande y muy bien atendido. 
No es mi idea de meterme en un bar hotel o lo que sea de esos. 
Prefiero uno con restaurante y una buena ducha en la habitación. 
Mientras tomo el café, me acuerdo que no he dicho a nadie que me iba de viaje y mucho menos que me he presentado en Andalucía así de repente sin anestesia ni nada. 
¿Quiere usted un chupito? 
No gracias que voy de viaje y no sea que me paren los de las multas y me hagan soplar por el tubito ese. 
Le pido la cuenta y pago despidiéndome de todos en general. 
De vuelta en el coche y ajustado ya el navegador, me pongo en camino hacia Córdoba. 
Es el momento de oír despacio el ultimo disco de Eric Clapton - Old Sock. 
Así hago yo tranquilamente la digestión del bocata jamón y la cerveza. 
Es muy de Blues, siempre en su música surge como de la niebla y me gusta como llora la guitarra. 
No soy yo muy objetivo en las criticas de Slowhand, no valgo yo como referencia imparcial cuando se trata de el. 
Quizás sea porque su vida ha sido complicada y turbulenta y hay paralelismos lejanos, en determinadas épocas del crecimiento del lobo. 
Sin apenas darme cuenta, veo ya Córdoba, no se como he llegado , pero me encuentro justo enfrente de la Estación del Ave 
Y veo el cartel luminoso de un AC... no busco mas. 
Como dirían algunos de mis amigos soy muy... 
Los puntos suspensivos los rellenáis vosotros. 
Pero los AC para mi son los mejores hoteles, me gusta su decoración y su tranquilidad. 
Aparte de que de mi época anterior, la de las vacas gordas y un trabajo que me permitía viajar a menudo, conservo la tarjeta de socio de la cadena hotelera y siempre saco buenos precios. 
tiene seguro, conexión de Internet y eso me permitirá prepararme un recorrido por Córdoba para mañana. 
Si veo que esta mal o me sale caro, mañana será otro día. 
Usar una cadena de hoteles como esta, es casi conocer todos los hoteles. 
Desde la recepción hasta las habitaciones. 
No hay sorpresa y si comodidad para mi. 
Su decoración es casi igual, en todos sus hoteles, minimalista y cómoda
¡¡Buenas tardes!! 
Dos recepcionistas , me saludan y me dirijo hacia ellos. 
Necesito una habitación en principio para hoy. 
Sin problema Sr. me permite usted su documentación. 
Les presento mi DNI y la tarjeta de cliente. 
(para los que no lo sepan, con esa tarjeta aparte de rebaja en el precio, tiene otra serie de ventajas, como tener ficha ya en todos los hoteles y servicios gratis que de otra manera serian de pago) 
Pregunto por la conexión de Internet y me cuenta lo que ya se... 
En los lugares comunes la conexión es para todos y en la habitación necesito una contraseña. 
La pido y con la tarjeta ya en la mano, al ascensor a dejar de una puñetera vez la mochila con las cámaras en un sitio de reposo. 
Y así descansar mi hombro también. 
En otros tiempos, las cafeterías en esta cadena de hoteles, era un sírvase usted mismo. 
Podías servirte, café, te y bebidas en general, también alcohólicas. 
Tenias la prensa y unos cómodos sofás para leer o charlar. 
Anda que no he pasado yo tardes en cafeterías así, cuando viajaba por trabajo. 
Han caído libros enteros en esos sitios. 
Pero eso paso a tiempos mejores. 
Ahora no existen casi en ninguno, solo la nevera con lo típico. 
Cervezas, agua y algún refresco.
Es gratis, pero no suple lo anterior ni de coña.
abro como siempre hago la puerta de la terraza de par en par y doy una vuelta por el baño. 
Manías de viejo lobo, lo reconozco, 
Me daré una ducha y luego buscare donde cenar algo, antes de leer y dormir esta noche. 
Llamare a la vieja Loba, ella no sabe que he salido de repente de viaje. 
Luego hablare con Quimera, se que la hubiera gustado venir conmigo y por los mismos motivos de siempre ha sido imposible. 
Estos viajes con ella son especiales así son una escapada sin mas. 
Mañana en la Mezquita no se si tan siquiera haré fotos, es algo que quiero hacer con ella y eso hay que respetarlo.

2 comentarios:

licenciado dijo...

También está la Sierra de Linares en Huelva, con su Aracena, donde está la Gruta de Las Maravillas, y su Castillo de Aracena, edificación musulmana y que tal vez tuvo vinculación con los templarios y a la Orden de los
Caballeros de Santiago, esas Minas del Rio Tinto. Podria ser también una buena ruta para su viaje.
Que bonito es viajar y conocer aquello que no se nos pasa ni por la imaginación que existe. Buen viaje Sr. Lobo

Lobo dijo...

Lo apunto, agradezco todas posibles rutas para conocer las riquezas de nuestro país.
Un saludo y gracias