martes, marzo 12, 2013

Continua

Mejor ahuyentar estos recuerdos para no complicarme en divagaciones que me lleven a no disfrutar del viaje.
Por cierto... no me compre la cazadora.
(como se que entre los lectores de este blog hay quien lo piensa... lo de que soy caprichoso, lo aclaro... NO ME COMPRE LA CAZADORA)
Desde entonces tengo yo ese trauma... 
(pronto es mi cumpleaños por si alguien quiere quitarme el trauma)
Mientras mordisqueo el bocadillo de queso, observo a mi al rededor, no somos muchos los clientes.
Dos señoras de una cierta edad con cara de aburridas, un matrimonio con dos hijos pequeños, uno de ellos el mas cabroncete (siempre hay uno en las cafeterías  correteando por toda la cafetería mientas la madre tiene al pequeño en sus brazos, el padre pasa y mira a la camarera.
La camarera como casi el 90% de los camareros que hoy pululan por esos bares de Dios, no es Española tiene acento de los países del este y esta mas aburrida que yo oyendo un discurso de Rajoy.
Cuando me paro en sitios como este de carretera me pregunto que hace alguien de Estonia, Ucrania o Perú o de cualquier sitio lejos de cualquier pueblo de la España rural.
¿Como han llegado a estos lugares?
Lo entiendo en una gran capital.
¿Pero en un pueblo casi perdido en la mancha?
El destino juega con las vidas y esta es una forma como otra cualquiera, supongo que nadie abandona su hogar porque si.
Supervivencia supongo
El niño anda por los suelos llamando la atención de sus padres, mientras, una de las señoras le mira con cara de pocos amigos.
Me divierte la situación de ver la señora con ganas de echarle una bronca al niño.
Mientras su compañera esta con el móvil muy atareada, lo mismo esta mandando  wassap a cualquier compañero de residencia.
¿Puede ser no?
Los móviles han cambiado la vida a todo el mundo., porque no a los jubilados y elegidos de la tercera edad.
Y no digamos ya Internet, que os voy yo a contar a todos vosotros lectores
¿Verdad?
Después de pagar religiosamente, salgo mientras voy camino del coche enciendo un cigarrillo.
alguien me diría frunciendo el entrecejo
¿Otro?
El sitio es agradable y el patio una pasada, lastima que este todo mojado por la lluvia.
Un poco de AC-DC Highway To Hell
Uffff me imagino a Angus Young, dando saltos por el escenario y la voz rota de Brian Johnson con su voz rota.
¿No me digáis que esto no resucita a un muerto?
Se conduce mejor si, con estos tipos sonando en el coche.
¿Próxima parada Jaén?
Puede ser o... ¿porque no Córdoba?
Pero antes no te olvides lobo, de la parada obligada, algo que cumplo siempre que circulo por esta carretera, aunque siempre tengo que tener cuidado en no pasarme, porque el mirador donde me gusta hacer la parada esta justo después de una curva pronunciada.
Desde que la carretera es Autovía aquello ha cambiado, pero para peor.
Se trata del mirador de Despeñaperros.
Es un desfiladero excavado por el río Despeñaperros, al norte de la provincia de Jaén.
Se trata de un desfiladero de paredes abruptas, con desniveles de más de 500 m de altura y muy utilizado por el hombre a lo largo de la historia, al ser paso natural de la Sierra Morena y punto de conexión principal entre Andalucía y la Meseta, Castilla-La Mancha.
Fue declarado Parque natural.
Y por si alguien leyendo este escrito le entran ganas de visitar el parque dejare esta nota cogida como no... de Google.
Tanto en Despeñaperros como en la cascada de Cimbarra y las cuevas del entorno se presentan importantes ejemplos de pinturas rupestres neolíticas, prueba del valor estratégico que este territorio tuvo como lugar de paso obligado de civilizaciones desde la Meseta Central hacia Andalucía, entre las que destacan las de la Cueva de los Muñecos y las de las Cuevas de las Vacas del Rematoso.
Y fue uno de los últimos reductos del Lobo en el sur de España.
Quizás por ello me gusta sentarme al pie del mirador fumándome un cigarrillo pensando.
¿Y porque no esta vez?

PD. Yo mientras nadie se enfade y diga basta, seguiré poniendo textos aquí.
Cuando se acabe el viaje, supongo que pondré otro tipo.
Que de todo tengo yo almacenado.
Lo dicho ustedes vosotros tenéis la palabra.

No hay comentarios: