jueves, marzo 03, 2011

"El Abuelo del Rock-and-Roll"


Como quien hizo el comentario el en anterior escrito tiene toda la razón.
(No es casualidad aprendió conmigo sobre música)
Dejo una breve reseña sobre Robert Johnson

"El Rey del Delta Blues." Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones.
Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona.
su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido.


Como se ha convertido en un reto, entre la Reina bella de las chaquetas y el lobo.
La dedico una de sus  favoritas de Led Zeppelin la famosa…
Whole Lotta Love


Y como ella bien sabe la historia de la canción porque yo la enseñe bien (jijiji) la comparto con vosotros.
En 1962 Muddy Waters grabo el tema "You need Love" con Willie Dixon. En 1966 la banda británica de Soul "The Small Faces" grabaron ese mismo tema bajo el título de "You Need Loving". Algunas de las letras de Whole Lotta Love fueron sacadas de la versión de Willie Dixon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre el master gratuito en Música y el titulo Nobiliario ..

Pero que nadie se crea nada, que nunca saqué buena nota en Solfeo, a pesar de lo que diga el profe y en cuanto al "Reinado" casi habría preferido el de Reina del Pollo Frito ..

Bueno.. Clave de Humor para abordar el viernes. Gracias por las sonrisas y por compartir.

Buen día a todos