lunes, agosto 09, 2010

Lo difícil de soñar

No es fácil soñar…
No hablo ya de mis propios sueños, hablo en general, cada cual sueña con aquello que necesita, desea o ama
Es el clavo ardiendo al que nos agarramos todos, para sobrevivir a la locura real en la que vivimos.
Es peor que cualquiera de las que soñamos aun sabiendo que son imposibles.
Desear se ha convertido, en la búsqueda de lo imposible no nos satisface lo que nos rodea.
Queremos otra cosa, algo quizás mas sencillo, o no.
Da igual lo mismo es lo mas cercano a ser libre…. Soñar
Eso… o lo difícil es aceptar que de alguna manera todos vivimos en una cárcel particular.
Donde no se admite la evolución, el cambio.
Todo esta preparado para no salirse de unos cauces, cuando tan solo aparece la idea de cambio, aparecen miedos atávicos, causados por la llamada razón.
Razón cargada de obligaciones, de compromisos adquiridos, esos que uno piensa…¿ y cuando me comprometí yo hasta este punto?
No deja de ser otra incongruencia mas…
¿puede existir la razón con cadenas puestas?
Los compromisos, suelen ser la pareja perfecta a los miedos… los dos juntos son casi invencibles.
Nos educan para eso, para ser responsables, da igual si uno esta convencido de que no quiere vivir así.
Cargado de compromisos, uno casi aprende a no pensar, a alejar la idea de cambiar, de buscar lo que siempre quiso, deseo y que solo en forma de sueños se atreve a permitir en la vida de cada uno.

2 comentarios:

layla dijo...

Soñar es donde podemos dar rienda suelta a nuestros deseos ocultos,nadie puede entrar en nuestros sueños,amamos,lloramos,rabia,impotencia,pero ya no tan solo por como nos han educado,solo que hay algunos compromisos adquiridos que no son tan fáciles dejar atrás,como por ejemplo, los hijos,nuestro legado.
Cada persona es un mundo,para unos sera fácil para otros dificil de romper las cadenas,pero merece la pena porque la libertad no se paga con nada.
¿Soñar?siempre lo seguire haciendo aunque conlleve dolor por sueños inalcanzables,la ilusión es lo último que se pierde,y si no se alcanza en la vida real,nos queda el sitio donde nadie puede acceder,porque son nuestro,y por eso no se quiere decir que estemos locos, cuando ponemos los pies en el suelo sabemos que la vida sigue pero somos carceleros de nuestros propios deseos.
Sabemos que la vida es otra cosa, y es tan bonita que para ser feliz no hace falta tanto y los espacios vacios se llenan con recuerdos,pero tambien es cierto que de los recuerdos no se puede vivir por eso no avanzamos,tenemos que ir de frente ser congruentes y saber que estamos dejando pasar la vida sufriendo pero siempre cuando una puerta se cierra se abre una ventana.
un beso lobo,te entiendo.

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA Y PUTA VIDA...........