lunes, mayo 24, 2010

Carta a una Quimera.



Quimera, sueño o locura.
Igual da, seas como seas, dueña de todo el espacio que domina mi cueva.
De mis sueños locos, viajes soñados, hacia playas desiertas, paseos de tu mano.
Llenas la cueva…
La colmas o queda vacía, dependiendo de tus llegadas, tus ausencias.
Y no hay explicación para ello.
Hay realidades que se convirtieron en hambre.
Hay necesidades que son Quimeras
Locuras que no son transitorias, porque se han perpetuado desde ese primer momento.
Es tu espacio, te lo entregue para que dispongas o lo acabes.
No espero un gesto, porque hasta los gestos nos son negados…
Lo digo, lo grito y aun a riesgo de no ser entendido… Tengo que contarlo.
Es tuyo, que lo cojas o lo dejes no esta en mi mano.
Llene de nuevo la cueva, ha estado vacía en los últimos días por mi maldito instinto
Me lleva a defenderme siempre, me obliga a entregar la libertad cuando quisiera retener conmigo.
Pero es mi compromiso, y mi palabra es sagrada y mi maldición a veces.
Y si, quiero retener conmigo, no se como, no tengo todas las respuestas.
Tengo la única valida, lo quiero, porque lo necesito.
Necesito imaginar gestos, caras, nervios, porque lo llevo conmigo.
Es lo que lleva mi mochila, se que es difícil de creer, yo mismo no lo entiendo.
Pero se hizo real sin saber porque…
Y mira que las condiciones son para echarse a llorar, mi suerte en este caso es que no se llorar y no me rindo.

3 comentarios:

De puntillas dijo...

Cuando la luz lunar alcanza
A la Quimera, animarse parece en un sollozo,
Una queja que viene, no de la ruina,
De los siglos en ella enraizados, inmortales
Llorando el no poder morir, como mueren las formas
Que el hombre procreara. Morir es duro,
Mas no poder morir, si todo muere,
Es más duro quizá. La Quimera susurra hacia la luna
Y tan dulce es su voz que a la desolación alivia.


Un trocito de un poema de Cernuda. lo tenia anotado.. casualidad

((ª;ª))

Anónimo dijo...

No sabes llorar?
yo no suelo hacerlo pero ahora al leerte.........
dire que es alergia
besillos no,un beso enorme

;p dijo...

yo si se llorar...pero esto no me provoca hacerlo...sera que no cuento mas que con una quimera...;p