sábado, marzo 09, 2013

Suma y sigue

Hoy leo en la prensa que mi amigo (es un decir) Eric Clapton anunció el lanzamiento de un nuevo disco de estudio, el número 21 de su carrera y el primero desde el 2010.
Se trata de “Old Sock”, básicamente una colección de canciones que marcaron a Clapton desde su infancia hasta hoy, que incluye a artistas como Leadbelly, J.J Cale, Peter Tosh, Gary Moore y Taj Mahal.
Pongo a trabajar mi instinto pirata y me pongo a buscarlo por la red.
Dicho y hecho, localizado y en fase de descarga.
Veremos que sale... y si me gusta haré una critica llegado el momento.
Me gustara seguro, es uno de mis mitos musicales, sobre todo cuando se deja de lo comercial para tocar Blues puro.
Aunque por la reseña del disco veo que es una mezcolanza de otros viejos roqueros bueno menos Taj Mahal supongo que no tendrá una canción con el Sitar.
Misión cumplida ya esta en mi poder, poco puedo decir aun de el, pero dos tres canciones que he escuchado me da que regresa a ser "Slowhand" (Mano lenta).
Ya encontré la que me gusta mas... dedicada seguro a Gary Moore uno de mis guitarristas preferido como algunos saben.
La canción se llama Still Got The Blues como no podía ser de otra forma.
Una versión de una canción especial e importante para el lobo y Quimera.
Seguro que viajara conmigo muchos viajes, es apropiada para ello.
¿se nota que me gusta?
Tengo los 21 discos grabados por el.
Una de mis debilidades musicales, alguna mas hay por ahí suelta, que iré descubriendo a los que tengan curiosidad.
Seguiré escuchando, mientras hago otras cosas...
Tengo ganas de hacer fotos, pero no por el centro de Madrid 
¿o si?.
No en  sábado, eso descartado por completo, el centro se convierte en un hervidero de guiris, pateando los bares de tapas de toda la zona.
Uno se cansa de ver japoneses con cámaras de p.m. mejores aun que las mías.
Y uno no es envidioso, pero de cámaras de fotos pues si.
Y si no son japoneses pueden ser los ingleses con sus caritas coloradas nunca supe si por el frío o por las pintas.
Luego están los picaros de la zona, desde los Africanos vendiendo figuritas de madera, hasta chinos vendiendo cualquier cosa 
Los sábados y Domingos el centro de Madrid es así.
Eso si no hay una manifestación, por la sanidad, la justicia o la corrupción.
Si hay manifestación te puedes dar por jodido, mejor es participar de ellas que encontrártelas cuando vas a hacer algo.
La verdad es que cada una de ellas tiene motivos para celebrarse, osea que mejor no quejarse y plantearse ir a cuantas mas mejor.
Lo que pasa es que.... estoy yo mayor, para recorrer las calles de Madrid a paso lento y lloviendo. 
Con lo que fui yo en mis buenos tiempos, me metía yo en los líos sin buscarlos pero me metía.
Una porra de la policía (de un gris antes se les llamaba así por su indumentaria) tenia en casa de mi madre como trofeo guardado.
Se la arranque de las manos en una Huelga de Induico.
Mejor lobo abandonar la nostalgia que nos conocemos, cambiemos de tema.
Me gusta la Plaza mayor de Madrid, en realidad todo el barrio  de los Austrias.
Es una zona con historia, la pena es que las piedras y los adoquines de la calle no hablan cuando se llenan de visitantes ruidosos que caminan sin dirección aparente, o en todo caso buscando, los tres o cuatro sitios emblemáticos de la zona. 
El caso es que por esa zona andan caminan se refugian personajes de todas las clases que uno se pueda imaginar, con paciencia y practica se pueden hacer fotos de esas que a mi me gustan.
Robados de actitudes, o como dirían en un foro de fotografía al que pertenecí.
Soy un cleptografo convencido.
El hecho de hacer la fotografía, y mucho mas ir observando a mi al rededor y ver y comprobar que la gente habla con sus gestos.
Sus posturas y hasta su forma de vestir dicen mucho si te fijas lo suficiente.
Creo que otras ocasiones ya lo he explicado, pero serán siempre pocas.
Hay que vivirlo, hay que sentirlo para entender que a veces recorriendo esas calles observando hasta el tiempo se para.
En el fondo es una forma de rellenar el tiempo de alguien que si esta sin hacer nada, se va muriendo poco a poco.
No exagero, soy yo el que necesita actividad, me invento mil trucos, mil formas de buscarme a mi mismo.


Continuo yo, dejando los dedos escribir.
No se yo que puede quedar de todo esto, juntando todo lo puesto hasta ahora. 
Vosotros diréis...

No hay comentarios: