jueves, marzo 28, 2013

En el bareto.

Bueno después del inciso mental, y una vez en el coche con mi amigo y preferido... Slowhand.
Me dirijo a ver si me tomo un café y un Matusalen de esos.
(busco yo por las tiendas de mi pueblo botellas de tal elixir con poco éxito)
Se lo recomiendo aquellos que saben saborear lo bueno.
Parezco un macho Alfa en versión lobo urbanita, el aparcamiento reservado en la misma puerta del tugurio.
Joder... si ni en mi pueblo, aparco a la primera.
Me voy a acercar andando a la tienda que me recomendó Miss Rasta, a ver si hay suerte y encuentro una camiseta macarra como las que yo uso.
(lo de la camiseta macarra es cosa de la gente que me envidia y tiene mal gusto, y se pone cosas aburridas).
El caso es que la tienda es...
Como un bazar árabe en 15 metros cuadrados, vamos que si encuentras algo será una sorpresa.
Eso si todo son marcas de deportes náuticos.
Kuston, Billabon, Quiksilver, Arnette etc...
Las reconozco, no por ser pijo... Que no lo soy.
Aunque uno se juntara en épocas negras, con algunos de ellos.
(sobre esto no se admiten comentarios mordaces)
Si no porque, los amigos de mi hija las usan y uno se fija, que para eso son amigos de mi hija.
A ver si en todo este lío, descubro yo unas cuantas camisetas, que no sean demasiado chillonas para mi.
Mientras rebusco entre fundas de tablas y bolsos llenos de colores para playa.
Se me acerca otro, que no sabe lo que es taparse cuando hay sol.
¡¡Su madre!! 
Mas Negro que una procesión del Silencio en Valladolid.
No es que tenga cara de sotana, ni haya nacido de tal color.
Pero el tipo cuando va a la playa debe pedirse todo el sol para el.
(Así no me pongo yo moreno, se lo llevan todo los tipos como este)
A lo que vamos...
¿Te puedo ayudar?
Pues mira si, me siento perdido (nunca mejor dicho) yo es que necesitaba comprarme unas camisetas.
Pero solo encuentro tablas y aletas.
¿Cual es tu talla?
La jodimos, ya estamos con las preguntitas cuyas respuestas se me olvidan a mi siempre.
Y no es broma... Nunca se mi talla.
XXL seguro que no...
¿Una M o una L?
Pues será... mejor enséñame modelos y luego averiguamos lo que mide mi osamenta.
¿te parece?
Os acordáis de unas camisetas psicodélicas que salieron en la época hippie eran como manchas en forma de torbellino.
¿Si?
(esto valdrá como muestreo de la edad media de los lectores del blog)
Pues bien, tienen camisetas de esas y mira tu que me hace ilusión comprarme una, para regresar a mis raíces.
Y siguiendo con el momento retro... hay una canción de Richie Havens.
Titulada... Going Back To My Roots (de vuelta a mis raíces) que recomiendo yo.
Por cierto me acabo de deprimir.
Entre en Youtube para buscar el video y joder que destrozo hace el tiempo, en mis recuerdos.
Mis recuerdos me traicionan, uno piensa que sus ídolos no cumplen años.
Luego la realidad llega... y te da una patada en el paladar, dejándote un mal sabor de boca.
Resumiendo, el tal Richie Havens parece sacado de un centro día, para dar un concierto en las fiestas de un pueblo cualquiera del oeste americano.
Que mala es la edad, cuando esta viene y te deja en tan mala posición para asumir el resto de lo que te queda de vida.
Bueno después de otro desvarío mío...
Seguimos con la elección de camisetas.
Una de colorines tipo ANDY WARHOL y  luego alguna mas normalita.
Al final me llevo tres camisetas y salgo de la tienda tipo zoco.
Eso si, dándole las gracias al moreno
Uno sale pensando en el tiempo donde la camiseta que me acabo de comprar, era lo habitual.
Y como yo soy así... Un poco pirado.
Me vienen de golpe a la cabeza unos cuantos grupos que en esa época, significaron mucho en la evolución de la música futura.
Jefferson Airplane, The Byrds, Grateful Dead, Who, Tyrannosaurus rex o T. Rex para los amigos y muchos mas que uno recuerda.
Una época digna de tenerla en cuenta.
Supongo que cada lector tendrá su propia lista y sus propios favoritos, a mi me cuesta elegir entre tanta gente buena.
Despierta lobo y pidete un café a ver si te espabilas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, todos esos grupos son de verdad o forman parte de la ficción del relato???
(cosas más raras le gustan...)
Q.

Lobo dijo...

Ya te vale...
Va de retro Satanás ...
Una vida dedicado a culturizar musicalmente y me salen con estas.