miércoles, febrero 06, 2013

Soñar es la solución.


Me gusta soñar en encontrar un apartamento pequeño, desde donde se vea el mar.
Sobre todo pequeño, no quiero tener una mansión, con muchas habitaciones.
No quiero ostentación y si un refugio definitivo.
Mis comodidades  las llevo conmigo, mis ordenadores, mi música y mis cámaras de fotos
(prometo volver al buen camino y hacer nuevas fotos)
Un lugar a ser posible pequeño, un pueblo pesquero, donde poder pasear por sus calles o cerca del mar.
Sentarme con buen tiempo a leer mis libros, un periódico y tomándome una cerveza oliendo la cercanía del mar.
Donde los relojes no tengan importancia, comer a la hora que tenga hambre.
Entrar en la cocina y abrazarme a la cintura de ella, jugar, hacerla cosquillas y que proteste.
Que me diga... prepara unas cervezas mientras se hace la comida.
Salirme a la terraza a dormir una siesta con la única música del mar.
Poder acercarme al puerto y fumarme un cigarrillo viendo pescar.
Contemplar esos personajes que hay en todo pueblo que se precie.
Con sus cañas y cestas, entre las rocas de los malecones.
Perdidos en sus pensamientos mirando al mar esperando una noticia o que un pez pique su anzuelo.
Comprar en una pequeña tienda de pueblo no en una gran superficie con cadenas de supermercados.
Donde te conozcan y te saluden como se hacia antes.
Olvidarme de la prima de riesgo y de como cotiza telefónica.
Vamos sin primas ni tíos, con relojes y prisa.
Y quien sabe... lo  mismo escribir algo que tenga un cierto interés y lógica para quien pueda leerlo.
Soñar va a ser mi solución si.
Y un sueño como este es con el que me gustaría dormirme esta noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me entra arena en los zapatos.

Anónimo dijo...

Me temo que no dormiste con ese sueño verdad?
lo siento, no están siendo días fáciles.
Lo hemos hecho realidad tan poquitas veces...(el sueño digo)
Yo no he dejado nada,no podría aunque quisiera. Sigo insistiendo.
Q.

Anónimo dijo...

Pues cuando hablas de ese pueblo pesquero, a mi me haces pensar en Agaete... no sé por qué. Ni sé si has estado ahí alguna vez, pero creo que te gustaría. Bueno, Agaete o cualquiera de las costas isleñas.

Y cuando te apetezca cambiar de aires completamente, vente a Berlin. No es un pueblito pequeño, y no hay mar, pero también te puedes volver loco haciendo fotos.

Besos,
MK

Lobo dijo...

Pues si, conozco Agaete pero no me refería yo a ese pueblo en particular, se me ocurren otros.
Ir de Agaete cuya temperatura media debe ser 20 grados al año, hasta Berlín da un poco de yuyu y mas en estas fechas.
Pero mira, sí, no me importaría a mi ir a la tierra de la Merkel hacer fotos y volverme loco, me cuesta a mi poco con la cámara en la mano conseguir ese estado de exaltación.
Supongo que has emigrado buscando mejores perspectivas.
Espero que lo logres y disfrutes de tu estancia allí.

Un beso MK