sábado, febrero 11, 2012

Y siguen


Las reformas caen como hojas en otoño.
Amontonadas y revueltas.
La crisis obliga según el discurso de los políticos de turno
Porque de turno son., van y vienen, cambian de butacas y cobran del erario publico en una clara desigualdad con el resto de los ciudadanos
Es la gran ironía, lo que sirve como pretexto para reducir prestaciones sociales, abaratar despidos (este es un tema a tratar en si mismo aparte) sirve para que sean ellos quienes fijen sus salarios (siempre por mayoría absoluta) o se preparen sus jubilaciones
La  diferencia entre los parlamentarios y el resto de los ciudadanos, radica precisamente en que los primeros sólo necesitan siete años para cobrar la pensión máxima, mientras que los segundos requieren de 15 para percibir el 50%.
Es otro ejemplo de la tomadura de pelo con la que vivimos el pueblo soberano.
En los últimos 5 años convivo con la sensación de que cada día al levantarme pierdo un derecho adquirido con esfuerzo a lo largo de mi vida.
Y quien me lo quita, son esos mismos que hemos elegido para todo lo contrario
Gestionar lo público no significa darles la posesión sobre mi vida y mi futuro.
En estos temas es fácil entrar en demagogias según dicen
Pero si se llama demagogia a pagar una atención a la sanidad digna, y un guardar para que en el futuro uno tenga una vida estimable.
Y que de repente, los empresarios y los banqueros fagociten mis contribuciones.
Ya no es demagogia, es cabrearme directamente y con ganas de pedirle explicaciones al muñeco ese que sale todos los dias en los telediarios diciendo que vamos a superar la crisis
No señor mi crisis no se supera al mismo tiempo que el del presidente de un gran Banco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena k nadie tenga nada k comentar a esta gran verdad.

Anónimo dijo...

Jeje, pues tuviste tu gran oportunidad. Haberlo hecho.
¿Sabes? a menudo la concreción a la hora de expresar un pensamiento impide divagar sobre el mismo.

La situación actual da para muchos comentarios, libros enteros.. si me apuras. Pero creo que el autor no necesita de ellos , se limitó a plasmar lo que pensaba en ese momento.

Buen día y un kg de esperanza.

Anónimo dijo...

Mira k bien, nos ha salido un sabiondo hablando de oportunidades, lo k puedes hacer es aprovechar las tuyas si puedes, k los demás ya conocemos nuestros recursos.

Anónimo dijo...

Mira k bien, nos ha salido un sabiondo hablando de oportunidades, lo k puedes hacer es aprovechar las tuyas si puedes, k los demás ya conocemos nuestros recursos.

Anónimo dijo...

Sr. Lobo ¿le ha pasaso algo? Un saludo.