viernes, enero 28, 2011

Dormir en la calle...



Otra noche más aquí… un día largo y pesado.
Del trabajo al ordenador  y a leer códigos, me tire unas cuantas horas intentando instalar el chat en el blog.
Algo se ha conseguido pero no es tan fácil
A ver lo que da de sí el fin de semana.
Por otro lado, saque unas cuantas fotos en la Plaza de las Provincias, intente hacer fotos a los que habitan a estas horas los soportales metidos entre ropa vieja y cajas de cartón.
Las fotos las tuve que hacer de lejos, no les gusta que les hagan fotos.
Por otro lado cosa lógica.
El pretexto era fotografiar la fuente, ayer sobre las 7,30 de la mañana una de esas mujeres que salen en la foto se lavaba a varios grados bajo cero.
Ahora mismo según escribo, pienso que están allí mismo a pocos metros de donde hice la foto.
Están esos seres humanos luchando por la supervivencia y contra el frio.
No voy a justificar ni tampoco encontrar las razones que les ha llevado allí.
No creo que ellos mismos las conozcan todas.
No se llega a algo así por un solo motivo.
La única realidad contrastable, que llevan todo el día, sentados en esos bancos de Piedra que se ven en la foto.
Para luchar por el sitio más resguardado de la plaza.
Intentare sacar más fotos… creo que hay personajes y situaciones personales que al menos debemos ver con nuestros propios ojos para no estar inmunes a estas situaciones.



2 comentarios:

morrua dijo...

Me alegro que hayas vuelto a poner fotos en el blog.
ante todo felicitarte por hacer que las personas se conciencien de la realidad que se vive en la calle,pasamos de largo y no nos importa si hace frio o calor, si tienen que comer o no... y la excusa de siempre es la misma, BASTANTE TENGO YO CON MIS PROBLEMAS.
Los que tenemos un techo y un plato de comida somos las personas más privilegidas,y ya no digo un puesto de trabajo.
Si dejaramos de mirarnos un poco menos el ombligo, y cuando caminemos veamos lo que nos rodea... tal vez el mundo seria un poquito mejor.
Aqui es donde se demuestra la gran persona que eres, y eso solo lo sabe quien te conoce.
Un beso y espero que ya estes recuperado del todo.

Lobo dijo...

Hola Morrua...
Gracias por preguntarme, ya sabes que... Lobo malo, siempre esta dispuesto a dar por saco.
Hay en la calle muchas cosas que evitamos mirar.
Nos hemos acostumbrado a callar, y no querer ver.
Perdemos derechos y peligra nuestro futuro.
Y aun asi todos permanecemos en silencio.
La forma de vida que hemos instalado en nuestras vidas, creo y lo creo en serio, empieza a hacer aguas.

Un beso Morruda, y otros dos para la bicho y la fotografa.