viernes, octubre 29, 2010

Al cabrón de la guitarra




Jodio Ricardo Arjona.
Compañero de madrugadas cubiertas de humo y sabor a café con ron.
Ladrón de momentos, tus letras son como trozos arrancados contra mi voluntad y a la fuerza.
Conductor de taxis, amante de señoras pasados los cuarenta, observador de desnudeces.
Llegaste tan tarde como yo a sentir, descubriste el miedo ante la pérdida de la comodidad.
Decías conocer, y descubriste que lo que buscaba era un mentiroso.
¿Quién no conoció una Marta en su vida?
No era Argentina, pero era la diosa de la Discoteca, y como las mariposas a la atracción de la luz brillante, termino quemando sus alas.
De cada historia una canción, de tus canciones el espejo de mis sentimientos, mis frustraciones no reconocidas.
Oírte es como ponerme a la fuerza delante del espejo cruel que me enseña, me muestra mis carencias, me recuerda mis sueños, y me dices:

Qué voy a hacer conmigo... Si el idiota del espejo suele ser mi único amigo...

Compañero de paseos nocturnos, diciendome al oido que...

Amarte a ti me hace sufrir, que es buena suerte,
Para acordarme de que existo y de que siento,
Para tener en que pensar todas las noches, para vivir.
Amarte a ti es un veneno que da vida.

Cabrón eres bueno... mucho.
Te he visto dominar un escenario, como quien enciende un cigarrillo.
Arrancar a las palabras partes de mis sentimientos
No se si darte las gracias o insultarte gravemente
Por haberme descubierto ante los demas con tus letras.
Por revolverme los sueños y darles la vuelta.
A veces me da la sensación de que hemos visto los mismos tugurios.
No me sorprenderia nada verte en el barrio Chino de Barcelona con tu guitarra acuestas.
O haberte visto en unos billares de Madrid, usando el taco con el cigarrillo en la boca.
No se si es bohemia lo nuestro o inconformismo
Pero tienes la ventaja de dejar con tus letras la vida al desnudo ante los ojos de muchos.
Seguiras sonando en mis oidos por mas que a veces como dice alguien
Sienta un nudo en el estomago

2 comentarios:

Aleatoria dijo...

Voy a mis archivos recibidos y busco la canción del taxi. Hacía mucho tiempo que no la oía. De hecho, la escucho mientras escribo. Preciosa como la primera vez.

Anónimo dijo...

la primera que escuche.......Desnuda.....siempre que la escucho...lloro....ahora estoy llorando.

Graciassssssssss.