sábado, noviembre 18, 2006

Trasluz

Un rayo de luz traspasa
Los más recónditos rincones de mi mundo
Al trasluz de un rayo de luz
Una silueta pequeña
cruza con temor a ser vista.
Lejos de la sombra
Alargo mi mano.
Pero no la retengo
La luz es libre,
como la silueta que se adivina
Sin libertad no hay verdad
La verdad da fuerzas.
Nada de corsés que oprimen,
ni embudos, para la verdad que nace
Se reparte cada día...
Con el amanecer estas líneas,
saludaran un despertar.
En cualquier sonrisa arrancada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero unirme en el alba
a una bandada de aves migratorias.
Quiero ser brisa marina,
quiero ser cascada,
quiero ser río donde todo pasa.
Quiero ser mariposa de un día
o estrella fugaz de oscura noche
Quiero flotar en el espacio
para mirar desde allí la tierra suspendida.
Quiero gritar hasta quedar sin voz
para luego, hacer el viaje de regreso
que me situé en plena línea divisoria
donde en una acuarela se mezclen mar y cielo........................................


Una ráfaga helada de viento

me lanzó al vacio…

sin poder de nada asirme,

mi alma desnuda sintió el frio,

había llegado el momento de marcharme

tu amor estaba ausente y distraido…

Con ese empeño humano

de inventariar la vida

retrocedí en el tiempo

para estudiar los porqué y los cómo

pero más que todo los cuándo,

empezó a diluirse como el hielo